QUIÉNES SOMOS
CONCEPCIÓN EDUCATIVA
El Colegio Antumalén se define como un establecimiento laico cuyo lineamiento está basado en el propósito del desarrollo humano, como un ser multidimensional, a través de una educación integral, abierta y flexible.
Nuestro sello es: “Educación Holística”
Parte de cuatro dimensiones: la ciencia, la sociedad, la ecología y la espiritualidad, tratando de desarrollar lo siguientes tipos de aprendizaje:
➢ Aprender a aprender
➢ Aprender a hacer
➢ Aprender a vivir juntos
➢ Aprender a ser
La educación holística no sólo forma al estudiante de manera integral, también debe estar acompañada de una mente abierta, capaz de visionar el cosmos y la unión de éste con el universo siendo capaz de concebir el conocimiento, la persona y su entorno como un todo. De esta forma se puede entender, que si se quiere educar, hay que formar mentes abiertas, con gran capacidad de escucha, diálogo y critica, teniendo así la
MISIÓN
El Colegio Antumalen forma seres íntegros, dando énfasis en la formación humana del niño y niña a través del desarrollo de principios espirituales, éticos, sociales y artísticos; fomentando la autoestima, habilidades sociales y procesos de socialización que apuntan a lograr la autodisciplina de nuestros estudiantes. Mediado por valores tales como: el respeto, solidaridad y tolerancia de distintas ideologías y creencias.
VISIÓN
El Colegio Antumalén tiene una visión creativa e integral de la educación, fundamentada en una educación para la vida, centrada en su relación consigo mismo como ser en sociedad , en su relación con los demás y con el planeta.
NUESTRO EQUIPO
DOCUMENTOS INSTITUCIONALES
Descarga aquí todo lo que necesites saber de nuestro establecimiento en un sólo clic